El damnificado había salido de viajé para ir a ver un partido de River, al retornar se da con la novedad que desconocidos habían ingresado a su vivienda y de la caja fuerte robaron varias pertenencias entre ellos dinero en efectivo, dólares y joyas. El juez Mario Dilascio dicto prisión preventiva para el acusado.
El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, escuchó a las partes durante la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) de ese distrito en el marco del plan piloto de oralidad y ordenó convertir en prisión preventiva la detención de un hombre de 30 años acusado del delito de robo agravado.
Seguirá detenido en la Comisaría Primera de Rosario de la Frontera.
El 11 de febrero pasado el denunciante salió de su vivienda ubicada en la localidad de Rosario de la Frontera para ir a ver un partido de River. Cuando volvió advirtió que personas desconocidas habían roto la puerta del fondo, y vio que habían desordenado su habitación y la de sus hijas.
Al comprobar la caja fuerte que tiene en una pared, vio que estaba violentada, y desde su interior se habían llevado la suma de cuatrocientos mil pesos, nueve mil dólares, joyas de oro y un reloj.
Tres días después, y luego de la investigación policial, se ordenó un allanamiento en el domicilio del acusado, desde donde se secuestraron doscientos dólares una pulsera de oro, dos alianzas y dos cadenas con sus respectivos dijes.