María Liz Elizabeth Flores residía en barrio La Pista, de Salvador Mazza.
La joven había salido de su hogar el domingo 29 de noviembre de 2020 y su familia desconocía su paradero. Su cuerpo fue encontrado el mediodía del lunes 30, boca abajo y parcialmente cubierta de agua, sobre un canal de desagüe cercano al barrio Justo Juez. Presentaba un orificio en el rostro producido por un disparo con arma de fuego.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Víctor Hugo Serrano como autor del delito de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género, en perjuicio de María Liz Flores.
Este miércoles, al reanudarse la audiencia se finalizó la ronda de testimoniales con la declaración de personal de Criminalística y se exhibieron los videos de la cámara gesell de otras dos menores.
Durante los alegatos, el fiscal Vega, solicitó la pena de prisión perpetua para el acusado y solicitó que sea declarado reincidente por primera vez, ya que tenía una condena anterior por homicidio, a lo que la querella adhirió. La defensa en tanto, solicitó su absolución por la duda.
El juez Ricardo Martoccia hizo lugar a la solicitud fiscal y condenó a Víctor Hugo Serrano a la pena de prisión perpetua y lo declaró reincidente por primera vez. En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
El hecho investigado ocurrió el 29 de noviembre de 2020 en Salvador Mazza y el cuerpo fue encontrado el mediodía del lunes 30, boca abajo y parcialmente cubierta de agua, sobre un canal de desagüe cercano al barrio Justo Juez. Presentaba un orificio en el rostro producido por un disparo con arma de fuego.