Hoy se cumple un año de la adjudicación de los terrenos de Pereyra Rozas a vecinos que todavía no han podido construir sus viviendas debido a la demora del gobierno en acondicionar el lugar. Hoy se manifestaron en el Banco Hipotecario para reclamar actualización del crédito y resarcimiento del Ejecutivo.

Vecinos que fueron beneficiados con terrenos en el predio ex Pereyra Rozas se manifestaron esta mañana en el puerta del Banco Hipotecario para exigir la actualización del crédito que les corresponde, ya que aseguran que la inflación y la demora del gobierno en acondicionar los lotes perjudicaron sus proyectos.
Sergio Agüero, uno de los beneficiarios, dijo en FM Capital que tras un año de realizarse el sorteo aún no se hayan entregado los créditos. Explicó que con la devaluación y la inflación el poder adquisitivo de los créditos se fue perdiendo y es por ello que solicitaron el ProCreAr complementario, ya que el monto del crédito al que accedieron no les alcanza para construir la vivienda.
Además, exigen resarcimiento de la Provincia por la demora de las obras prometidas públicamente para marzo de este año. También la actualización para las familias del grupo Federal Salta.
Los vecinos también tienen una página web para nuclear sus reclamos: pereyrarozas.eu5.org