Una persona que no quiso ser identificada por temor a represalias, se presentó en la Unidad de Drogas Peligrosas de Metán para denunciar que un joven de 22 años tenía en su casa plantas de marihuana. Agregó que además vendía drogas y que en ese domicilio la gente se junta a drogarse, según señala el comunicado de prensa de la Corte de Justicia.
Una persona que no quiso ser identificada por temor a represalias, se presentó en la Unidad de Drogas Peligrosas de Metán para denunciar que un joven de 22 años tenía en su casa plantas de marihuana. Agregó que además vendía drogas y que en ese domicilio la gente se junta a drogarse.
En relación a esa misma persona se recibieron otros llamados anónimos exponiendo la situación, por lo que luego de investigarlo, se ordenó un allanamiento en su domicilio, a raíz del cual se secuestraron varios envoltorios de marihuana, un frasco de vidrio con la misma sustancia y dos plantas de cannabis sativa de más de un metro cada una, entre otras cosas.
En una audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial de Metán (OfiJu) en el marco del plan piloto de oralidad el juez de Garantías de ese distrito, Mario Dilascio dictó su prisión preventiva y lo notificó del requerimiento de remisión de la causa a juicio presentado por el fiscal interviniente. El joven se encuentra detenido y acusado del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.