El diputado nacional, Javier David, adelantó que acompañará el presupuesto 2019, en la medida que no implique rebajas para los sectores más vulnerables. El legislador, además, criticó la vuelta de las retenciones a las exportaciones.

El legislador nacional del Partido Justicialista (PJ), se puso a tono con las declaraciones del gobernador Juan Urtubey sobre acompañar al gobierno nacional en la crisis económica que atraviesa el país. En este sentido, dejó entrever lo que a todas luces era de esperar: votaría a favor la aprobación del presupuesto 2019.

“En la medida que el presupuesto no contenga rebajas en los sectores más vulnerables, podemos mirar de qué forma aprobarlo”, señaló el legislador. Y añadió: “Si hay un ajuste feroz, va a ser más difícil. Muchas de las críticas que venimos escuchando obedecen a que no hay un reparto equitativo”.

Las declaraciones del diputado del PJ se dan en el marco de las reuniones que el peronismo federal viene manteniendo con los principales alfiles políticos de Cambiemos en la Cámara de Diputados: Emilio Monzó y Nicolás Massot. Además, coinciden con los designios del gobernador, quien asegura que acompañará al gobierno nacional durante la crisis.

Por último, el legislador criticó la medida de restablecer los derechos de exportación a los sectores productivos y los calificó como un “manotazo de ahogado, hecho sin un análisis en profundidad”.