Criticas al macrismo, consumo de dióxido de cloro, y referencias a “intentos desestabilizadores” algunas menciones emitidas por diputadas/os salteños.

Diputados del PRO de Salta, Martín Grande, Virginia Cornejo y Miguel Nanni forman parte de los 93 legisladores nacionales que se abstuvieron de votar la denominada “ley de leyes”.

En tanto los que votaron a favor de la iniciativa fueron los pertenecientes a las filas del Frente de Todos: Verónica Caliva, Lucas Godoy, Andrés Zottos y la reemplazante de Ameri, Alicia Figueroa.

La diputada Verónica Lía Caliva argumentó que representa una “gran oportunidad” para la provincia el presupuesto, al que le dio su voto positivo y también mencionó que es el inicio de una “reparación”. Caliva se refirió también a las declaraciones “irónicas” del diputado Iglesias y consideró que el “macrismo dejó tierra arrasada”. Dijo que todos ellos se llenaron los bolsillos con la timba financiera y que ahora deben enfrentarlos todos los días con sus “intentos desestabilizadores”. Para defender su voto, la diputada puso muchos temas en una misma bolsa y dijo que el presupuesto era la hoja de ruta, de las mujeres y disidencias, de los pueblos indígenas y de los trabajadores despedidos del norte provincial.

Por su parte el legislador Martín Grande comenzó su alocución respondiendo a Massa que lo apuró diciendo: “Metale diputado”,  “le voy a meter” le contestó. Se refirió críticamente a la vacuna contra el Covid, “yo no me la voy a poner” señaló y dijo que consumía dióxido de cloro: “somos muchos los diputados que consumimos para no contagiarnos del bicho de porquería ese”, mencionó en la sesión remota y criticó que se lo trate de “desinfectante”. También hizo referencia al recorte a la Universidad nacional de Salta.

El oficialista Andrés Zottos resaltó que una de las características del presupuesto es que se lo trata en medio de una “crisis económica sin precedentes”. Zottos se hizo el buen samaritano y dijo que “no es el mejor presupuesto, es un presupuesto posible”. Se refirió además al pedido de Salta de un subsidio al transporte, y al recorte a la universidad. Mencionó además a las “asimetrías con las provincias y la capital”. Para redondear Zottos repitió una verdad de perogrullo: “veo una gran conflictividad en los diferentes sectores”.