La editorial tucumana Inflorescencia edita los poemas de esta salteña, fallecida a los 20 años.

Este sábado 17 de julio se presentará, a las 17.30, un libro de poemas de la salteña Carolina Pujol. La cita, para celebrar la vida y obra de la poeta, es en la Biblioteca Provincial de Salta.

“Conocí a Caro en un taller de escritura que dimos junto a Andrea Mansilla en la UNSa en el 2018. Dimos unas propuestas para trabajar y cuando llegó el momento de compartir y escuché el poema de Caro quedé realmente deslumbrado. Había algo en su frescura, en su forma y en su enojo crítico a la hora de escribir que me atrapó automáticamente”, dijo Mateo Diosque, de Inflorescencia Editorial.

Diosque, quien fundó Inflorescencia junto a Gabriela Olivé, también contó que después de ese primer deslumbramiento, junto a Ana Azurmendi la invitaron a una lectura en La Ventolera. “Ese día que la vi y escuché en el escenario yo pensé que Caro estaba por convertirse en una de las voces más importantes de la poesía salteña joven. Así que lo primero que me surgió cuando apareció la idea de la Colección Glitter fue que quería que Caro Pujol fuese la primera persona a la que editara. Me puse en contacto con su familia y su mamá, Ana Herrera, muy generosa y amorosamente se puso en la tarea de llevar adelante esta edición”, dijo.

Quién era Carolina Pujol
Pujol nació en 1999 y falleció en 2020, en Salta. Fue estudiante de la Licenciatura en Filosofía de la Universidad Nacional de Salta y activista feminista. Recibió premios y distinciones por su desempeño como jugadora de rugby y autora de cuentos. Obtuvo una mención y el primer premio en distintas ediciones del Concurso de Cuentos Policiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here