Macri lo hizo: la luz, el gas y el transporte se irán por las nubes. A prepararse para los últimos y seguramente más difíciles meses del año.
Malas –aunque también previsibles- noticias para los más pobres de la provincia: por las últimas medidas del gobierno salteño, todo va a subir en los próximos meses: nos va a quedar el tujes como si nos hubiera agarrado el negro de Whatsapp.
Gasnor pidió aumentar el gas un 30% desde octubre y es difícil que el gobierno nacional le diga que no. Con ese aumento, un usuario residencial, si tiene una factura mensual de $739, pasará a pagar $959. Pequeño detalle: desde que asumió Macri las subas alcanzaron más del 1.500% en la tarifa de gas.
Otro golpe vendrá por el lado de la electricidad: desde el 1 de enero no habrá más tarifa social en todo el país. Esto impactará, en Salta, en 81.329 usuarios. Se calcula que 4 de cada 10 salteños tiene este beneficio y lo perderá.
El tercer golpe: el boleto del bondi debería pasar a costar, como mínimo $30 pesos, por la quita de subsidios nacionales. El cálculo más pesimista es del mismo gobernador Juan Manuel Urtubey, quien estimó un precio del $40.
En este marco, llama la atención el silencio de los representantes de Cambiemos. Habían prometido la revolución de la alegría. Y está pasando esto.