A la espera del viaje a Bolivia, Guillermo Barros Schelotto hizo fútbol y dispuso de variantes. El ‘Mellizo’ se enfoca en el duelo ante Bolívar en la altura. El partido será mañana desde las 21:45 en el estadio ‘Hernando Siles’ de La Paz.

Boca se jugará una parada muy importante para su suerte deportiva en este semestre. Empató en sus dos presentaciones (Deportivo Cali y Racing) y necesita al menos rescatar un punto en un reducto complicado, para que sus posibilidades de clasificación a la próxima ronda de la Copa no sean remotas.

Los dos encuentros en los que dirigió Guillermo Barros Schelotto terminaron igualados en cero, por eso la idea es despegar cuanto antes para no dejar morir las ilusiones de conquistar América otra vez. En el torneo local está más complicado su presente, ya que está a 8 puntos del líder Lanús, aunque todavía no bajan la guardia y apuestan en los dos frentes. Para esta ocasión, el ‘Mellizo’ apostaría por una serie de cambios que oxigenarían a la formación, tras el Superclásico.

El plan del cuerpo técnico se basa en la capacidad aeróbica en la altura de la ciudad boliviana, donde el anfitrión goleó al cuadro colombiano en la segunda jornada (5-0). Ante esta situación, analiza variantes, las cuales probó ayer y volvió a probar hoy, en la práctica que se desarrolló en el Complejo ‘Pedro Pompilio’.

En el ejercicio táctico, el entrenador nuevamente realizó cambios con respecto a la que se vio ayer. ¿Cuáles? Tres en la defensa (Leonardo Jara por Gino Peruzzi -quedó fuera de la lista de convocados-, Juan Manuel Insaurralde por Fernando Tobio y Frank Fabra por Jonathan Silva); uno en el mediocampo (Pablo Pérez por Nicolás Colazo); y otro en el ataque (Andrés Chávez por Sebastián Palacios).

Como consecuencia de todo esto, la alineación de la práctica es: Agustín Orion (se entrenó con el grupo, luego que ayer lo hiciera con pelotas de voley para simular los efectos de la altura); Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Marcelo Meli, Fernando Gago, Pablo Pérez; Andrés Chávez, Carlos Tevez y Federico Carrizo.

Fuente: Infobae