Estaba previsto que este martes comience el juicio en el marco de una investigación que se inició en 2011 por un faltante en la Municipalidad de Rivadavia Banda Norte pero, finalmente, quedó suspendido.
La Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal presidida por Soledad Rodríguez e integrada por los vocales Ricardo Hugo Martoccia y Reinaldo Burgos, suspendió el inicio del juicio contra el intervenido intendente Atta Gerala.
El actual detenido por otra causa, en la que la Justicia Federal investiga el robo y contrabando de rieles, está imputado por el delito de peculado después de una denuncia que presentó la entonces jefa comunal, Marcela Carabajal, por el faltante de un millón y medio de pesos.
La decisión del Tribunal obedece a diversos recursos y planteos procesales interpuestos por la defensa de Gerala, a cargo de Darío Palmier.
De esta manera, el juicio quedó suspendido y pasaría para el próximo año, lo que habilitaría a Atta Gerala a presentarse, nuevamente, a las elecciones que reemplazarán su gestión intervenida este año.