Tras rubricarse el acuerdo entre el gobierno y los docentes autoconvocados, los trabajadores se debaten entre disputar los espacios de representación dentro de los gremios o apostar a una conducción independiente.

Luego de conquistar un aumento superador al firmado por los gremios y ante el descrédito que afrontan las cúpulas sindicales docentes, los trabajadores encaran una nueva disyuntiva. ¿Es el nacimiento de una nueva forma de organización horizontal o buscarán disputar la conducción de los gremios ya existentes? En las filas de Docentes autoconvocados las opiniones son divididas.
La docente Patricia Caliva en diálogo con FM Express sostuvo: «Nosotros hemos salido por una cuestión salarial y en el camino nos hemos encontrado con un montón de situaciones. Pedimos la renuncia de la ministro porque está pintada y no puede ser cómplice de la corrupción que se vive dentro del ministerio. Los técnicos quieren disputar el AMET y después está ADP. Hay voces que quieren recuperar los gremios».
En relación a la participación de sectores identificados con partidos políticos la docente señaló: «Nosotros nos hemos autoconvocado sin banderas políticas ni gremios. Más allá de que tenemos gente afiliada a los diferentes sindicatos. En 2014 nos sentíamos muy direccionados (por Tribuna Docente) y había un malestar general».
En ese sentido refirió: «Cuando se dio la unidad en la plaza los llamamos (A Tribuna Docente) porque los sentíamos parte, pero hicieron asambleas paralelas en algunos lugares como Oran porque decían que era más representativo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here