Cientos de estudiantes secundarios discutieron ayer en la legislatura sobre los derechos del consumidor. Los jóvenes consultaron sobre la contratación de viajes, cena de egresados y la compra de prendas de vestir de las promociones.
Ocurrió ayer en la Legislatura. Fue la primera edición 2016 de la jornada Recinto Abierto impulsada por Santiago Godoy en el marco de las actividades por el Día Mundial de Defensa del Consumidor. Allí el presidente de la Cámara junto a la Secretaria de Defensa del Consumidor, Dra. Carina Paola Iradí, informaron y debatieron con más de un centenar de estudiantes del nivel secundario de los colegios Betania del Sagrado Corazón, San Juan Bautista, San Lucas, Instituto Privado “Domingo Savio” y el Colegio Arturo Illa.
En la apertura de la jornada, Godoy destacó la presencia de los jóvenes en el Recinto de Sesiones y señaló que “nosotros, como diputados, nos preocupamos por ustedes porque sabemos que todos los años muchos estudiantes son estafados por empresas de viajes y la jornada de Recinto Abierto es un medio de información para hacerle conocer sobre sus derechos como consumidor y a dónde pueden acudir para que sus ilusiones y esfuerzos no se vean afectados” sostuvo.
En ese marco, se refirieron a la documentación que se debe tener en cuenta a la hora de contratar un servicio y firmar un contrato enfatizándose que la empresa contratada debe estar registrada en turismo y que los consumidores deben chequear todo lo que incluye el paquete de viaje y en el pago de la primera cuota debe estar incluida al plan cero.
Por último, los estudiantes presentes consultaron principalmente sobre la contratación de viajes y cena de egresados, los mecanismos para congelar precios de las mismas y las formas correctas de comprar camperas y chombas de promociones de egresados. Finalmente, se interiorizaron sobre dónde acudir ante el incumplimiento de contrato por parte de las firmas.