Un representante de los bagayeros oranenses aprovechó la visita de Daniel Scioli a esa ciudad para plantearle la situación que viven los trabajadores, además de un proyecto que prevé la creación de una zona franca textil, la cual beneficiaría a 5 mil familias.

“Buscamos crear una cooperativa textil para trabajar de manera legal y poder conservar nuestro trabajo”, dijo Aldo Mendoza, representante de los bagayeros, que le planteó esta inquietud al candidato del Frente para la Victoria, según publica el diario Puto Uno. “Nosotros transportamos ropa nada más. Y cuando el gobierno quiere luchar contra el narcotráfico, generalmente nos afecta a nosotros nada más. Mucha gente confunde el narcotráfico con ropa” indicó Mendoza.

Otros de los datos que aportó están relacionados a la actividad de estos trabajadores de la frontera, por ejemplo que por cada viaje sacan 200 pesos, “pero son dos viajes muy largos, donde llegas muy cansado a tu hogar”, por ende sólo pueden realizar un par al día.

“Estamos pensando que esta zona franca se realice en Orán pero como ahora se está armando Aguas Blancas como municipio, lo haríamos por ahí entre Orán y Aguas Blancas, donde trabajamos la mayoría”, finalizó el representante de los bagayeros.