El Ministerio Público Fiscal de Salta dispuso Feria Judicial Extraordinaria a partir de las cero horas del día 15 de julio hasta el 31 de julio inclusive.

En el marco de la Emergencia Sanitaria dispuesta por la Ley N° 27.541 en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el COVID-19 el Ministerio Público Fiscal  dispuso por temor a una posible propagación del virus, una feria “extraordinaria”.

“Ante la eventual posibilidad de que exista contagio viral en la provincia de Salta, se hace necesario extremar todos los recaudos ya adoptados, con el fin de preservar la salud de los Sres/as. Magistrados/as, Funcionarios/as y Empleados/as del Ministerio Público Fiscal, razón por la cual resulta menester adoptar una medida de carácter excepcional. Que así las cosas, resulta imperioso por razones de oportunidad, prevención y salubridad, disponer la Feria Judicial Extraordinaria a partir de las cero horas del día 15 de julio hasta el 31 de julio inclusive, del corriente año, en el ámbito del Ministerio Público Fiscal de la Provincia, incluidos los Distritos que ya se encuentran comprendidos en las disposiciones N° 1027/2020, 1033/2020, 1035/2020, 1041/2020 y 1042/2020”, señala el documento oficial.

Asimismo el Procurador General de la provincia dispuso “que los Sres/as Magistrados/as, Funcionarios/as y todo el personal, cumplirán sus funciones desde sus hogares, con guardias telefónicas las 24 hs. y cuando las necesidades del servicio (audiencias, presos, etc.) así lo requieran deberán recurrir a las oficinas, para la debida articulación de las diligencias procesales en el horario de 9 a 13 hs., por los motivos expuestos en los considerandos”.

Así queda expresado que a partir del día 15 de julio y hasta el 31 de julio inclusive la atención al público en el ámbito del Ministerio Público Fiscal, queda totalmente restringida.