La fiscalía seguirá con la investigación por incitación a la violencia y apología del delito. La causa fue iniciada tras denuncias de organismos de Derechos Humanos.

Ignacio Jarsún se fue tanto de boca, pidiendo pena de muerte para delincuentes, que ahora está en la mira de la justicia.

La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio se pronunció a favor de que el fiscal de Rosario de Lerma complete la averiguación preliminar iniciada a partir de la denuncia hecha por referentes de distintas organizaciones de Derechos Humanos en contra del diputado provincial Ignacio Jarsún, por los delitos de incitación a la violencia y apología del delito, a partir de las manifestaciones públicas realizadas por el legislador.

La fiscal Salinas Odorisio no compartió el criterio de desestimar las actuaciones y consideró que el fiscal de Rosario de Lerma, omitió la realización de actividades mínimamente idóneas destinadas a colectar mayor información para determinar si el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de Salta cometió los delitos de incitación a la violencia y apología del delito.

En la denuncia consta toda la diarrea verbal y facebukera del legislador: “Debe existir la pena de muerte para estas lacras. Violar y asesinar a una nena de 9 años, es lo único que merece. Los vecinos lo mataron con sus propias manos, a este delincuente, que este delincuente, que 3 días antes de cometer el crimen había salido de la cárcel. Estoy muy triste por el final de Abigail, no es justo que ese sea su final, lo que sí es justo es el final de esta lacra que cometió el delito”.