Inició su trabajo la Comisión de Relevamiento y Control de Problemáticas de Tierras destinadas a Vivienda. La misma fue creada por la Cámara de Diputados y ayer recorrió la zona norte. El objetivo es relevar en toda la provincia el estado dominial de asentamientos, barrios y poblados para buscar soluciones definitivas.

Los barrios relevados fueron Patricia Heitman, Balneario, Tradición, 15 de septiembre, 17 de octubre zona de la casona de Castañares y Planta Depuradora y Juan Manuel de Rosas.La primera etapa de trabajo, estuvo a cargo de un equipo de ingenieros y arquitectos quienes en zona norte, identificaron a los titulares de los dominios de los inmuebles, relevaron servicio públicos disponibles, número de viviendas que hay en cada una de las barriadas y estado de los trámites iniciados en caso de que los hubiere.

El autor de la iniciativa, Santiago Godoy, señaló que “nuestro compromiso es defender los derechos de los salteños y generar herramientas legislativas que garanticen el acceso a la vivienda y al terreno propio”, y adelantó que “se generarán soluciones integrales brindando el marco legal necesario para la normalización de estos terrenos, permitiendo que los municipios lleven a los vecinos impostergables servicios e infraestructuras, y se resguarde a los vecinos de estafas inmobiliarias como las que se han conocido en la provincia”.

Durante su recorrido por los diferentes barrios, los profesionales registraron diversas situaciones, puntualizando que hay casas instaladas tanto en terrenos fiscales como privados, e incluso, en estos últimos hay casos de boletos de compra venta que hicieron los ocupantes, pero que nunca finalizaron el trámite en inmuebles, por lo que siguen en situación irregular.