“Si el gobierno no escucha a la sociedad habrá que declarar la emergencia por ley” advirtió el diputado Pablo Kosiner sobre el aumento de las tarifas de los servicios públicos.

 
El diputado Pablo Kosiner volvió a criticar al gobierno nacional por el aumento de las tarifas de los servicios públicos y denunció que “ha sido una decisión de mucha irresponsabilidad la manera en la cual se encaró la actualización tarifaria, porque se oponen en riego un montón de cosas”.
 
“No es que la gente no quiera pagar porque se le ocurre, directamente no la pueden pagar porque confisca el salario” advirtió el legislador salteño y planteó que “marcar un aumento tarifario del 400 al 1.000 por ciento no genera condiciones de inversión, ninguna empresa va a pensar en venir a invertir a la Argentina si no tiene certezas de cuál es su cadena de costos”.
 
Consultado por la judicialización del aumento de las tarifas, indicó que “con la apelación del fallo de la justicia el gobierno está empeorando la situación, tendrían que haber consentido el fallo y empezar a discutir una política tarifaria de cero, más realista y gradual”.
 
“Nadie niega que es necesaria una actualización tarifaria, pero no de la manera en que se hizo” enfatizó y reconoció que “preocupa que el gobierno esté convencido de que lo que hizo está bien”.
 
“Ante una situación de que el gobierno no escuche a la sociedad, habrá que declarar una emergencia por ley y actuar en el Congreso”, advirtió Kosiner.