Los profesionales de la salud de otras provincias no quieren venir a Salta a trabajar porque no hay plata para pagarles los sueldos que exigen. Así lo declaró el secretario de Servicios de Salud luego de que se supiera que en el materno infantil no hay médicos con esta especialidad.
Hace un par de días se supo que el único médico especialista en oncología que trabaja en el hospital materno infantil está de licencia, por lo tanto los pacientes que necesiten ser atendidos deben ser derivados a otros hospitales, en este caso fuera de la provincia.
Al respecto el secretario de Servicios de Salud, Ricardo Carpio, mencionó que hace un tiempo se están buscando especialistas en hemato-oncología, pero sin resultados positivos, porque al parecer a ninguno de los consultados les interesa ejercer su profesión por unos cuantos mangos. En el caso que se coloquen en una balanza el juramento hipocrático y una bolsa de billetes, los tipos eligen la guita. Además reconoció que “el ministerio está buscando especialistas en la materia y no los hay en Salta, estamos buscando gente interesada que venga de otras provincias”.