El joven Julián Vilca avanza en el Mundial de Ajedrez de Rusia. Ganó la partida por la tercera ronda de la categoría sub 16 y hoy enfrenta al uzbeko Saidakbar Saydaliev. Vilca se había coronado campeón del Festival Panamericano de Uruguay.
Vilca está preclasificado 43 entre 88 participantes de 61 naciones y es el único argentino que se encuentra participando en el certamen. Se trata del máximo referente argentino en su categoría y es ganador de los Juegos Panamericanos y maestro FIDE.
El joven es parte del programa “Jaque mate a la violencia” que depende de la Cooperadora Asistencial del municipio y para participar del mundial de Rusia contó que el apoyo de la Municipalidad de Salta, la Fundación Capacitar y Andes Líneas Aéreas, que se hicieron cargo del viaje y la estadía del ajedrecista que representa a la Argentina.
La competencia, que se extenderá hasta el 4 de octubre, se desarrolla en once rondas que le permitirán al adolescente salteño elevar su nivel de juego, enfrentándose a los mejores ajedrecistas del mundo. Julián, señaló que sus expectativas son “poder ganar el torneo o quedar entre los primeros puestos”. También resaltó la importancia del mundial para “ganar experiencia, mejorar y jugar torneos cada vez más importantes.