Un informe de la consultora Economía & Regiones confirma que los sueldos del sector privado en Salta son de los peores del país.
En base a datos oficiales del INDEC, la consultora Economía & Regiones realizó un informe comparativo de los sueldos del sector privado (durante el segundo trimestre del año) en las distintas provincias argentinas.
Tal como era de esperarse y de acuerdo a las declaraciones del gobernador Juan Manuel Urtubey que hace unos días reconoció ante la televisión nacional que “en mi provincia casi no hay trabajadores afectados por el impuesto a las Ganancias”, los salarios en Salta estuvieron muy por debajo del promedio nacional.
“De acuerdo a las cifras del Sistema Integrado Previsional Argentino, la remuneración bruta promedio del sector privado ascendió a $15.986 para los trabajadores locales durante el segundo trimestre de este año” resumió el portal web El Intransigente y añadió que “esta cifra dista del promedio entre las provincias que fue de $21.109, es decir hubo diferencia superior a los $5.000”.
Los sueldos más altos del país se registraron en la Patagonia y en la Ciudad de Buenos Aires y llegan a duplicar los sueldos salteños. Por ejemplo, en Santa Cruz la remuneración promedio fue de $39.560, es decir un 147% más que los ingresos de nuestra provincia.
Salta quedó en el puesto número 19 en el ranking nacional de sueldos privados y por debajo sólo figuraron 5 provincias (3 del NOA y 2 de la Mesopotamia): La Rioja, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero y Tucumán.