El nombramiento de la ex-ministra de Salud en la superintendencia de Servicios de Salud generó un enorme rechazo que se manifestó en redes. 

Finalmente Josefina Medrano, ex ministra de salud del gabinete de Sáenz, no asumirá en el cargo de directora de la delegación local de la Superintendencia de Servicios de Salud. Esto luego de un amplio rechazo por parte de la sociedad y tras un comunicado elevado por el Frente de Todos.

«Repudiamos la decisión política del gobernador porque Medrano es responsable de pérdidas evitables de vidas humanas aún no aclaradas, de la muerte de niños y niñas; médicos/as y enfermeros/as; y ciudadanos/as de toda la provincia, por falta de asistencia sanitaria. Las dolorosas muertes que todavía lloramos las y los salteños, muchas de las cuales han sido borradas de las estadísticas oficiales y desconocidas por la ex ministra, no pueden quedar impunes: deben ser investigadas», detalla el comunicado.

Por su parte, desde la Coordinadora de Comunidades y Organizaciones Kollas Autónomas de Salta manifestaron: «Repudiamos el Nombramiento de la exministra como directora de la Delegación Salta de la Superintendencia de Servicios de Salud, un cargo en el que debería controlar las obras sociales y prepagas para garantizar derechos a la Salud.
De lo contrario estaremos atentos a la pospandemia para elevar a juicio a la exministra
y su gabinete por su mal desempeño público, su inoperancia y la negación para responder a los Pueblos Indígenas de la Provincia de Salta».

El organismo nacional, cuya función es la de regular el funcionamiento de obras sociales y prepagas, todavía no tiene un delegado provincial, por lo que el cargo está vacante. La ex-ministra es empleada de planta del PAMI y se desempeñó allí durante la gestión de Mauricio Macri, pero todo indica que no querría retornar a esa repartición, hoy en manos de La Cámpora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here