La Cámara salteña de la Construcción señaló que por motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo, muchos obreros no fueron a trabajar.
El Instituto Provincial de la Vivienda ha anunciado la suspensión de los plazos de ejecución de todas las obras financiadas con fondos provinciales y a cargo del organismo, según lo establecido en la Resolución N° 2, publicada en el Boletín Oficial este lunes. Esta medida abarca el período comprendido entre el 22 de diciembre de 2023 y el 12 de enero de 2024.
La Resolución también especifica que las empresas contratistas podrán adherirse a esta suspensión presentando una nota en la Mesa de Entrada del IPV, ubicada en Avenida Belgrano N° 1349, en un plazo de diez (10) días hábiles a partir de la fecha de publicación en el Boletín Oficial. Al hacerlo, renuncian expresamente a cualquier reclamo por mayores costos, gastos indirectos, improductivos u otros que puedan surgir debido a la suspensión.
Los considerandos de la Resolución explican que esta medida responde a la solicitud de la Cámara Salteña de la Construcción, la cual expresó preocupación por la escasa presencia de personal en las obras durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, lo que ha generado dificultades en el cumplimiento de las obligaciones contractuales.