Tras los dichos de Romero sobre un supuesto fraude en las elecciones de ayer, la secretaria del Tribunal Electoral de Salta, Teresa Ovejero Cornejo, declaró que no existe aun presentación formal que objete las PASO de ayer en la provincia. El plazo para cualquier presentación vence mañana a las 18.

Tras conocer los resultados de ayer, Romero dijo en su discurso que haría una denuncia por “fraude electoral”. Hasta hoy al menos, no hay ninguna presentación formal al respecto. “No hay nada presentado ante el Tribunal. No se presentó ninguna denuncia”, aseveró la presidenta del Tribunal Electoral Teresa Ovejero esta mañana al ser consultada por la radio FM Blue al respecto.

La funcionaria también precisó que el plazo para plantear objeciones al proceso electoral vence mañana martes a las 18. De todas maneras, Ovejero sostuvo que el Tribunal contaba con técnicos y veedores en todas las escuelas, y que solamente se registraron “algunos inconvenientes mínimos que fueron solucionados rápidamente de acuerdo con las previsiones de contingencia que habían sido planeadas”. De esta forma, salió al cruce de la denuncia lanzada ayer en declaraciones a la prensa por el precandidato a gobernador por el massismo, Juan Carlos Romero, quien denunció la existencia de “un fraude bochornoso” en los comicios primarios en los que se impuso el actual gobernador, Juan Manuel Urtubey.