El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dictó una prórroga de la conciliación obligatoria. Como respuesta, el Consejo Directivo de la UTA emitió un duro comunicado en el que denuncia que no se respeta el Pacto Fiscal.

En un duro comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que, finalmente, mañana no habrá paro de colectivos por la prórroga de la Conciliación Laboral Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

En el escrito, el Consejo Directivo de UTA advirtió que “una vez más, las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el Estado nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Fiscal”.

Además, el Consejo Directivo advirtió que “de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores de corta y media distancia del Interior del país, una vez concluida la prórroga de la conciliación obligatoria, “retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca” porque “el salario no se negocia”

La UTA había anunciado un paro de 72 horas desde este martes desde las 00 del martes 10 de mayo hasta las 00 del viernes 13 si no se concretaba el aumento salarial para los trabajadores del sector.