Icono del sitio Cuarto Poder

Policías costureras: hicieron barbijos para los otros pitufos

Aunque los barbijos no evitan que una persona se contagie, la Policía no tuvo mejor idea que mandar a unas mujeres de la fuerza a coser.

Esta es la típica historia que algunos portales intentan vender como “ejemplar” o “emotiva”. Lo cierto es que la policía mandó a unas oficiales confeccionar barbijos para los otros efectivos que están en la calle. La lógica parece ser: si son mujeres, qué más podían hacer, ¿no?
Además el siguiente detalle no es nada menor: hasta la misma Ministra Medrano reconoció que los barbijos no sirven para evitar el contagio. Como mucho sirven para que una persona enferma no ande desperdigando el virus por todas partes.
Es decir, desperdiciaron recursos y tiempo de personas, sólo en sumar un atuendo decorativo a una gran puesta en escena.

Según las crónicas, las que armaron los barbijos son policías que prestan servicio en la sala maternal de la fuerza policial. “En una tarea que les llevo varias horas lograron con un granito de arena ayudar a sus pares que deben salir a patrullar durante el periodo de cuarentena”, dice InformateSalta.