Le pisoteó el marote. No le importó que el joven tuviera discapacidad.
Un nuevo caso de brutalidad policial en Salta. Un pitufo golpeó a un joven discapacitado porque escuchaba música con un parlante arriba de un Saeta.
Esto dice Fm Profesional, emisora que entrevistó a la víctima: «Jesús Carrea contó que estaba escuchando música normal con su parlante dentro del colectivo cuando un policía le ordenó de mala manera que baje el volumen; pero lo ignoró. Acto seguido, el uniformado pidió al chofer que pare la unidad y a empujones lo bajó».
Reparemos en la palabra «Normal», adjetivo que actúa sobre «música». ¿Qué considera Fm Profesional, la radio de Martín Grande, como «música normal»? Si fuera música anormal, ¿el joven hubiera merecido ser golpeado? ¿Hay una escala de valores, según lo que escucha? (tipo: escuchaba «La 25″, dos chirlos; sonaba Despacito, 15 patadas en el tujes»).
Correa agregó que el policía le pegó mientras le pedía que no lo haga porque es discapacitado. Nada de eso impidió que termine con las agresiones, de hecho, el joven resultó con una seria lesión en uno de sus brazos y lo demoraron en la comisaria segunda.
El denunciante señaló que el agresor le pisó la cabeza como “si estuviera pisando un cigarro”.
Nos pongamos serios: Milagros, la madre del chango, dijo que todavía no le quisieron tomar la denuncia en dos comisarías que correspondía porque el denunciado es un policía. De todas formas, la mujer afirmó que este jueves insistirá para que alguna autoridad pueda darle una solución por lo ocurrido.