La cantante promociona su nuevo trabajo musical con un afiche similar a los que ofrecen servicios de prostitución en la vía pública. ¿Empoderamiento femenino o reproducción de valores patriarcales?  ¿Vos qué opinás?

 

La cantante es una profesa feminista que apoya el aborto legal y demás reivindicaciones del movimiento, no obstante en su última campaña publicitaria recibió muchas críticas incluso de otras feministas.

Jimena Barón publicó en su cuenta de Instagram las fotos de los afiches que pegó en la calle. En dichos carteles se la ve con medias de red, en actitud sensual y sosteniendo un pancho en la mano. Todo eso junto a un número de teléfono.

Ante la lluvia de críticas, Jimena Barón optó por una respuesta muy especial: posteó en su cuenta de Instagram una foto junto con Georgina Orellano, trabajadora sexual y secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas (AMMAR).

Orellano milita a favor de que se establezca un marco legal para el desempeño de las prostitutas. Así, se diferencia de quienes, desde una postura abolicionista, consideran que la prostitución no es un trabajo como cualquier otro sino una forma de explotación de las mujeres.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here