Los trabajadores del supermercado salieron a quejarse, pero el Sindicato de Empleados de Comercio salió a favor de la patronal.
Los trabajadores del supermercado Comodín protestan por explotación laboral, falta de pago por horas extras y sobrecarga de funciones.

El secretario gremial, Ángel Ortiz, minimizó las acusaciones de los empleados.

Ortiz dijo a InformateSalta que existe un expediente abierto en la Secretaría de Trabajo que se encuentra en reserva y se reabre cada seis meses aproximadamente.
Muchas empresas tratan de usar al máximo los horarios operativos de los trabajadores, es una empresa que trabaja al límite de los cumplimientos, muchas veces se exceden. Con respecto a los domingos, ellos no hacen trabajar el día completo sino una jornada reducida. En este sentido, los trabajadores quieren se les abone el día completo cuando en realidad trabajaron menos horas”, manifestó Ortiz.

El secretario gremial señaló que Comodín es una empresa “que muchas veces toma empleados por un tiempo determinado y los desvincula al poco tiempo. Son inconvenientes que se presentan en muchas empresas y comercios. La empresa utiliza al máximo el horario de los trabajadores. Un trabajador que cumple 8 horas y luego lo convocan para trabajar un domingo y cumple sólo 5 horas, obviamente ese pago será por el tiempo trabajado y no por la jornada normal”.
Vaya gremialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here