La senador provincial Silvina Abilés, sorprendió esta semana a los periodistas por un viraje sospechoso respecto a sus apreciaciones políticas sobre la figura del gobernador Juan Manuel Urtubey. 

Por Lola Mento

Cabe recordar que la actual legisladora “oficialista” concretó luego de una escandalosa convención en 2017, su pase desde el Partido de la Victoria, manifestando como argumento un “No me siento cómoda dentro de un espacio donde los dirigentes no estén de acuerdo con las acciones de Urtubey. Por sobre las pequeñas divisiones y las aspiraciones personales hay un proyecto al cual estamos anclados la mayoría de los dirigentes que es Urtubey presidente en el 2019”.

La sorpresa llegó esta semana, cuando muy suelta de cuerpo Abilés pasó a manifestar que la gestión de Urtubey está desgastada y su imagen también, fruto de tantos años de gobierno. Añadió la senadora que en el interior se hicieron obras, pero faltan muchas y que en las encuestas, la gestión de Urtubey no es valorada por los salteños. 

Y como no hay dos sin tres, añadió Abilés que ella quisiera que Urtubey fuera presidente, pero que le falta mucho y que va a hacer un esfuerzo en los próximos días para llegar. Aunque hoy el electorado no apoya a Urtubey y en Salta gana Cristina Kirchner. 

La senadora que de esta forma no pudo frenar su sincericidio, parece mirar nuevamente hacia el sector al que supo pertenecer. Ahora con mayor razón, ya que estaría liderando la lista de diputados nacionales del Frente par la Victoria su líder y conductor el camionero Jorge Guaymás, quien supo llevarla de su mano al Concejo Deliberante para que iniciara su meteórico y zigzagueante camino político. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here