Los radicales salteños son esa especie de políticos que todavía creen que dirimir sus discrepancias es como una especie de estudiantina. Se pelean entre ellos visceralmente, pelean a los otros porque nunca serán mejores que ellos, y generan en su interior un clima de constante hostilidad. Los que hoy compartían listas, seguramente mañana estarán enfrentados.
Por Lola Mento
Una muestra mas, es lo que sucedió esta semana en el Concejo Deliberante de San Lorenzo, donde el concejal Virgilio Nuñez, -actualmente cercano al intendente Ernesto “Kila” Gonza- casi terminó a las trompadas con su compañero de lista Héctor “Lilito” Chibán.
Fue el miércoles pasado en el marco de la sesión, cuando se se discutía sobre dos proyectos que preveían la mega construcción de un hotel en la curva de Castellanos, además de 220 departamentos. Y es que no son pocos los que aseguran que “Kila” Gonza pretende aprobar todo tipo de desarrollos inmobiliarios en la villa veraniega, y así lo denuncian.
Pero con el paso de los días y gracias a la presión de los vecinos y la atención de la opinión pública, estos deseos se comenzaron a disolver. Como el diputado radical Héctor Chiban es conocido como el denunciador serial, para no desentonar se tuvo que colocar del lado de las acusaciones, y por ese motivo se hizo presente en la última sesión.
Concejal Virgilio Nuñez
La paciencia, no es precisamente la virtud que cosecha el diputado radical, a quien se lo a visto incluso cruzarse verbalmente con profunda ofuscación con el periodista Jorge Villazón por la mismísima televisión.
Resulta que como su correligionario de la UCR no le permitió el uso de la palabra, Chibán una vez más arremetió fuertemente, al punto que se tuvo que suspender la sesión, temiendo que la cosa pase a mayores.
Al diputado se lo vio salir visiblemente contrariado, bajo los insultos de las secretarias que trabajan en el cuerpo deliberativo municipal. Una mas y van…