Los rumores suenan fuerte y hablan de que el periódico militante estaría recalando pronto en Salta.

Por Lola Mento

Dicen que el medio nacional convertido en órgano propagandístico del gobierno kirchnerista, calienta motores y mantiene contactos en la provincia.

Pero no es cuestión de alegrarse demasiado o que sus simpatizantes salgan corriendo a hacer reservas a los kioskos, porque Pagina 12 viene sufriendo la pérdida de los recursos que provenían del dinero de los contribuyentes. Allá lejos quedó el diario que mantenía una estructura sostenida por una pauta oficial que no dudaría para siempre, y es por eso que la decisión es llegar bajo el formato web, a través de internet.

Están tan avanzadas las conversaciones, que incluso ya se encuentra apalabrada quien conducirá los destinos de la versión salteña y se trata nada mas y nada menos que por Elena Corbalán. Solo a modo de esbozo, mencionamos que la periodista de amplia e indiscutible trayectoria en nuestro medio supo llegar a nuestra provincia de la mano del Ingeniero Jorge Federico Benjamín Méndez (de quien se dice que es como Yabrán, dicen que está fallecido pero goza de buena salud residiendo en Italia). Pero volviendo a Corbalán, llegó a Salta tentada por la oferta de Méndez para integrar su nuevo emprendimiento El Diario de Salta, dejando así su anterior trabajo en El Ancasti de Catamarca. Luego, la periodista pasó a ser parte del staff del hoy pujante empresario periodístico Néstor Gauna quien hizo sus primeras armas en el negocio de los medios, justamente de la mano de Jorge Federico Mendez como diagramador. Finalmente Corbalán, durante el gobierno kirchnerista, se desempeñó como directora de Radio Nacional Salta.

De concretarse, felicitaciones por el nuevo emprendimiento periodístico que seguramente asegurará buenos puestos de trabajos y mejores sueldos, para diferenciarse del gobierno macrista.