Los rumores de que no está todo bien entre el diputado nacional y ex presidente del radicalismo salteño Miguel Nanni y el diputado provincial Héctor Chibán terminaron de confirmarse.

Si bien venían intentando disimular el distanciamiento y acallando los trascendidos, estos dos representantes de la actual movida radical salteña, se mostraron juntos en la Convención Nacional, pero llevaron posiciones divididas.

Mientras Nanni planteó antes de la reunión con sus correligionarios, que iban a ratificar a Cambiemos a nivel nacional, buscando darle libertad a las provincias para que busquen su rumbo, Chibán en su carácter de convencional, fue por la negativa.

Es así como de los diez convencionales por Salta, junto a Héctor Chibán, rechazaron la continuidad en Cambiemos Carlos Barreto, “El Tucán” Manzur y Lourdes Gómez. Mientras el resto, entre los que se encontraban Federico Núñez Burgos, Jorge Mimessi y Alejandro Fayon, votaron en consonancia con Miguel Nanni quien insiste (por ahora) que será candidato a gobernador de la U.C.R. dentro del espacio aprobado. La grieta los separa a los correligionarios, que sin embargo acordaron disimular y no pisarse la manguera en el armado de listas.