En este 2019, lo dan todo por escalar alguna posición en las encuestas. Y cuando les cuento que están dispuestos a todo, es A TODO.
Por Lola Mento
Es el caso de dos legisladores nacionales que hasta el momento han ocupado lugares expectantes gracias a los designios y omnipresencia del gobernador Juan Urtubey, pero ahora les toca mostrar y demostrar en base a su trabajo, cuántos votos propios pueden sumar.
Lo cierto es que ante el fin de un mandato de doce años, y con un líder que tiene la cabeza metida en su campaña presidencial, quienes disfrutaron las mieles de haber sido bendecidos (ella más que él) por la voluntad del mandatario provincial, deben salir ahora a cosechar sus propios votos en un clima adverso, ya que son demasiados los contrincantes sumados a la batalla electoral.
En esto del todo vale, los nuevos tiempos generan en los candidatos distintas propuestas atractivas de posicionamiento, donde no siempre está asegurado un final feliz. Es el caso de una revista de reciente salida, que ofrece a los candidatos la posibilidad de ilustrar su tapa. Y ¿quién no tuvo alguna vez la fantasía de ser tapa de una revista? Sin dudas, una tentación a la que es difícil negarse, si no fuera porque… siempre hay un pero. Y en este caso, el precio de estar en las revisterías no es gratis, ya que la consigna es que el candidato se preste a una personificación.
Quien ya probó con mala suerte la iniciativa —lanzamiento rimbombante mediante— fue el vicegobernador de la provincia y candidato a gobernador Miguel Isa. El “turco” posó con mímicas imitando a Russell Crowe, el actor de la película de Hollywood “Gladiador”, para la tapa de la revista y ese lanzamiento, fue un golpe que le pegó directamente en la nuca ya que la osada presentación provocó un repudio generalizado traducido en epítetos de grueso calibre manifestados a través de las redes sociales.
Fue tanta la negatividad de la publicación, que muchos candidatos que incluso ya se habían prestado para las sesiones de fotos, prefirieron dar un paso al costado.
El segundo intento de tapa fue el del presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy. Conocido como “El Indio”, posó para la tapa en el papel de Cacique y bajo el título de “El Gran Jefe”. En este caso, las repercusiones no fueron demasiadas y “El Indio” que tiene el cuero duro de tantas críticas y campañas en contra, pasó impoluto la prueba. Cabe destacar que el presidente de la CAP tampoco aspira a un cargo expectante como el de gobernador o intendente ¿o sí?…
A todo esto, resulta que ahora serán de la partida el diputado nacional Javier David y la senadora nacional Cristina Fiore quienes se animaron a dar el sí y jugar a un personaje, poniendo a prueba lo que pueda producir su imagen en la gente, más preocupada por llegar a fin de mes, pagar los servicios y el aumento del boleto del colectivo.
Por las dudas, para que no se sorprenda le vamos adelantando que el “ojitos lindos” Javier David personificará a un arcángel, y en este caso también deberemos evaluar, más allá de la repercusión popular, cómo lo recibirán sus pares en el “honorable” Congreso de la Nación, luego de ver la producción en donde lucirá sus infinitas piernas enfundadas en un ¡calza blanca!
Quien ya no sería sorpresa, es la senadora nacional del Frente para la Victoria, Cristina Fiore, más conocida como “saltimbanqui”, ya que luego de pasar por todos los cargos, colores e ideologías políticas, una mutación más, una menos, no le hace nada. En este caso la legisladora aparecerá por primera vez en la tapa de una revista como Juana de Arco, una personificación que a todas luces le queda grande ya que Fiore de mártir, no tiene nada.