La emergencia por violencia de género regirá hasta 2018, después que senadores aprobaran el proyecto en la sesión de ayer. La Senadora del Partido Obrero, Gabriela Cerrano, fue la única en votar en contra.

Se dio sanción definitiva al Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se prorroga desde su vencimiento y por el término de dos (2) años la vigencia de la Ley 7.857 que declara la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género en todo el territorio de la Provincia de Salta. Ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

En un corto debate, la ley fue aprobada por la mayoría de los senadores oficialistas. La senadora Gabriela Cerrano (PO) pidió abstenerse de votar, no fue autorizada y su voto fue en contra.

Cerrano consideró que los centenares de casos de violencia de género demuestran que «la emergencia fracasó». La legisladora, además, dijo que desde que ésta fue declarada, «treinta mujeres fueron víctimas de femicidio, la mayoría de ellas con un recorrido judicial y tres eran esposas de policías, muertas con arma reglamentaria», sostuvo.