El subsecretario de Vivienda, Domingo Amaya, reveló que de acuerdo a un relevamiento nacional “sobre los 100 lugares más vulnerables del país, 17 están en Salta”.

 
El tucumano Domingo Amaya, subsecretario de Vivienda de la Nación, anunció fondos para la realización de obras en la provincia de Salta. Pero, además, confirmó la enorme deuda social de la provincia y reveló que de acuerdo a un relevamiento nacional “sobre los 100 lugares más vulnerables del país, 17 están en Salta”.
 
En diálogo con El Tribuno, el ex intendente de Tucumán, explicó que el Plan Nacional de Hábitat es una política que estableció el presidente Mauricio Macri “para llegar fundamentalmente a los sectores que el Estado no llegó” y detalló que “lo que se va a hacer es llevar agua potable, cloacas, viviendas dignas, espacios públicos, equipamientos comunitarios de calidad, calles pavimentadas e iluminadas, desagües pluviales, cordones cuneta y veredas”.
 
“Estimamos que 14.443 familias salteñas se van a ver beneficiadas. Ya habíamos firmado un convenio de Plan de Hábitat y Promeba anteriormente, por eso estimamos que la inversión total de $2.482 millones beneficiará a más de 83 mil salteños” puntualizó.
 
Además, consultado por los desembolsos de los fondos nacionales, indicó que “con Salta están prácticamente al día”. “Lo que tenía atrasado del año pasado se les pagó $82 millones y este año ya se le van pagando casi $400 millones y están en carpeta unos $100 millones más todo estos son fondos nacionales” concluyó.