Más de 600 pitufos brindaron seguridad durante el encuentro que se disputo en el estadio Padre Ernesto Martearena, donde 113 personas fueron demoradas por distintas contravenciones y delitos. Además, en la previa al encuentro se secuestró una importante cantidad de bolsitas de fernet.

El operativo de seguridad inicio de las 9 de la mañana, contando con la afectación de más de 600 efectivos de distintas áreas investigativas y operativas, previo al encuentro se realizó un exhaustivo control de las instalaciones, procediéndose al secuestro de más de 750 bolsitas que contenían fernet que se encontraban ocultas en diferentes sectores del estadio.

El dispositivo de seguridad que consistió en una fuerte presencia de pitufos antes, durante y después del encuentro deportivo, concluyo con un total de 113 personas demoradas, 80 de ellas por contravenciones, habiéndose aplicado el sistema Tribuna Segura y el Sistema Biométrico para la admisión de los simpatizantes al ingreso al estadio.

Tribuna Segura es un programa de seguridad de ingreso a los estadios de fútbol, implementado por el gobierno nacional y puesto en marcha en Salta mediante el trabajo de la Policía de la Provincia. Incluye la utilización de celulares con una aplicación que permite rápidamente, detectar a personas con antecedentes y prohibiciones de ingreso a espectáculos deportivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here