Las criaturas de dos asentamientos se quedaron hasta la medianoche esperando la llegada de los reyes con juguetitos. Nunca aparecieron.

La policía de Salta acaba de desbloquear un nuevo nivel de maldad: les hicieron creer a niños de dos asentamientos que iban a ir los reyes magos. Nunca fueron.
Se trata de los niños de Asentamiento de B° Universitario y Villa Lata. Una vecina, que se quejó en InformateSalta describió así el lugar: “Es un lugar olvidado, los chicos empiezan a fumar y tomar porque viven bajoneados”.
Y ahora esos niños están más bajoneados que nunca: porque ayer se quedaron hasta tarde esperando que se aparezcan los Reyes Magos y nada. Estuvieron hasta la medianoche, meta esperar.
Los Reyes en este caso iban a ser unos policías disfrazados de seres civilizados preocupados por la vida, en este caso Reyes Magos. Ya estaba todo hablado: de la comisaría del lugar les dieron el Ok.
Pero después ni se aparecieron. Ni Melchor, ni Gaspar, ni el Negro.
“Les dijeron los niños que iban a venir a las 24:00, juntamos a todos los niños del asentamiento y a los del barrio Villa Lata. Los tuvimos esperando hasta las 01:00 y nadie vino. Yo tuve que ir a la comisaría y no vi ni un rey mago. La señora que trabaja con la comisaría iba a traer los reyes y no se apareció”, dijo la mujer.

La mujer también contó que muchos de los niños esperaron hasta dormirse en la vereda. “Es una vergüenza que le hayan hecho eso a las criaturas, vino un niño de cinco años que me dijo ‘no creo ni miércoles en los reyes’. Nos dio una lástima inmensa. Rosana es una señora que viene prometiendo que va a hacer cosas por los niños y nunca lo hacen, juegan con los sentimientos de los niños”, dijo.