Dejaron a una persona semidesnuda en una celda, en invierno. Luego lo patearon hasta que lo dejaron medio muerto.

Manuel Teodoro Chocobar y Claudio Rubén Sosa están acusados de graves vejaciones hacia un detenido, en Metán.
Los funcionarios penitenciarios deben ir a juicio, ahora que la fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, lo requirió ante el Juzgado de Garantías interviniente.
Para la fiscal está probado que en la madrugada del 8 de julio de 2017, mientras el denunciante estaba alojado en un lugar llamado el “disciplinario”, sólo con ropa interior y mientras pedía que se le diera abrigo, ingresaron tres personas, entre las que pudo reconocer al imputado Manuel Teodoro Chocobar, de 43 años.
Lo hicieron caer al piso y le propinaron una golpiza, que fue acreditada con el certificado médico que dio cuenta de lesiones en el cuerpo de la víctima.
También surgió la responsabilidad del acusado y celador Claudio Rubén Sosa, de 41 años, a quien se lo vio ingresar en el lugar donde el interno cumplía la sanción disciplinaria y participar de la golpiza, conforme lo sostuvo un testigo.
La fiscal penal Simesen de Bielke sostuvo que la figura endilgada a los imputados, pretende proteger el remanente de libertad del que dispone todo detenido en virtud de ser sujeto de derecho y que atañe directamente a su dignidad como persona.
En el mismo requerimiento, la fiscal solicitó el sobreseimiento de Gustavo Leonel Antonio Balderrama, de 29 años, pues tras la investigación no surgieron datos certeros sobre su participación en los hechos endilgados.