El policía salteño había sido detenido tras intentar arrebatar las pertenencias a un transeúnte.

Un oficial de la Policía de la Provincia y un cómplice fueron imputados por un robo sobre una moto el miércoles pasado, en el macrocentro.

Todo fue cuando un oficial y su cómplice intentaron arrebatar las pertenencias a un peatón, sobre avenida Yrigoyen.

El efectivo se negó a declarar.

La fiscal penal 4, Gabriela Dávalos, imputó ayer a Matías Alejandro Neris de 27 años y a Jonathan Isaac Mamaní de 28 años por el delito de tentativa de robo en perjuicio de un hombre que se desempeña como guardia de seguridad y al que intentaron sustraerle sus pertenencias en la mañana del miércoles 3 de julio.

En la denuncia, el damnificado relató que circulaba por avenida Irigoyen y las Bumbunas, cuando fue interceptado por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y uno de ellos se bajó para “apurarlo” y quitarle la mochila, donde llevaba una notebook, un parlante y otras pertenencias.

El denunciante se resistió al robo y forcejeó con el delincuente que intentaba despojarlo. En medio de la gresca se presentó un móvil policial que realizaba tareas de patrullaje y procedió a la detención de los sospechosos.

Al identificarlos, se pudo constatar que Mamaní se desempeñaba como personal policial en la localidad de Vaqueros y era quien conducía la moto.

Durante la audiencia de imputación, ambos acusados se abstuvieron de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de su detención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here