El policía salteño había sido detenido tras intentar arrebatar las pertenencias a un transeúnte.

Un oficial de la Policía de la Provincia y un cómplice fueron imputados por un robo sobre una moto el miércoles pasado, en el macrocentro.

Todo fue cuando un oficial y su cómplice intentaron arrebatar las pertenencias a un peatón, sobre avenida Yrigoyen.

El efectivo se negó a declarar.

La fiscal penal 4, Gabriela Dávalos, imputó ayer a Matías Alejandro Neris de 27 años y a Jonathan Isaac Mamaní de 28 años por el delito de tentativa de robo en perjuicio de un hombre que se desempeña como guardia de seguridad y al que intentaron sustraerle sus pertenencias en la mañana del miércoles 3 de julio.

En la denuncia, el damnificado relató que circulaba por avenida Irigoyen y las Bumbunas, cuando fue interceptado por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y uno de ellos se bajó para “apurarlo” y quitarle la mochila, donde llevaba una notebook, un parlante y otras pertenencias.

El denunciante se resistió al robo y forcejeó con el delincuente que intentaba despojarlo. En medio de la gresca se presentó un móvil policial que realizaba tareas de patrullaje y procedió a la detención de los sospechosos.

Al identificarlos, se pudo constatar que Mamaní se desempeñaba como personal policial en la localidad de Vaqueros y era quien conducía la moto.

Durante la audiencia de imputación, ambos acusados se abstuvieron de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de su detención.