Icono del sitio Cuarto Poder

Piquete en Iruya

Familiares de los alumnos de la escuela “Padre Claret N° 4379” cortaron la ruta provincial 133 en reclamo por las condiciones en las que los chicos deben asistir a clases: infraestructura paupérrima y falta de docentes son las consignas.

Iruya padece lo que en el resto de la provincia se puede constatar a diario: un pésimo estado de las escuelas y poca predisposición por parte de las autoridades del ministerio de educación para solucionar los problemas, mucho más si es que los mismos están lejos de la capital.

Ángel Herrera,  padre de tres alumnos que asisten a la escuela, dijo: “Principalmente reclamamos la designación de una docente a cargo de quinto grado porque figura una docente como titular pero no asiste al establecimiento. A los chicos los tienen de un grado para otro, al final de clase viene un docente cualquiera y toma un examen con un programa que jamás fue visto por los alumnos”.

Respecto al edificio donde se llevan a cabo las clases, mencionó que la construcción “quedó muy chica para la cantidad de alumnos que asisten al establecimiento, el año pasado usaron los pasillos para dar clase.  Cuando un pueblo se cansa cortar la ruta es la  única forma de hacerse escuchar, es una decisión tomada por todos los padres de los alumnos”.

Herrera aclaró que el corte permanecerá hasta que “La intendencia acceda a firmar el petitorio que presentamos, hablamos muchas veces con el intendente, actualmente la parte que reclamamos nosotros la tiene ocupada la intendencia, antiguamente pertenecía a la escuela. Es solamente una firma y automáticamente vamos a levantar el paro”.