Trabajadores de la Fundación Trabajo y Solidaridad del Hospital San Bernardo anunciaron que durante la mañana realizarán un piquete en las puertas del lugar. Piden la reincorporación de un delegado.

Un parte de prensa anuncia la medida para las 11 de la mañana como reclamo para que se reincorpore a Oscar Maidana, delegado despedido, quien sostuvo que el diputado provincial Abel Ramos, responsable de la Fundación Solidaridad y Trabajo que tiene a su cargo los servicios de cuatro hospitales salteños, incumplió su compromiso de regularizar los sueldos. Maidana fue a reclamar, terminó golpeado y el lunes fue despedido.

Por esta razón diputados del PO (Del Plá y Jorge) manifestaron su solidaridad con el empleado en la sesión pasada e ingresaron un pedido de informes para que el Ministro de Salud de cuenta sobre el contrato que mantiene la Provincia con la Fundación Trabajo y Solidaridad, su recaudación, la cantidad de empleados a su cargo y las condiciones de trabajo de los mismos (convenio, salario, etc).