Así lo revela el sitio MDZ online en una nota publicada el 12 de julio pasado. La misma asegura que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, integraba un «grupo confidencial» de consultas políticas integrado, además, por Gabriela Michetti, Alfonso Prat Gay, el mendocino Ernesto Sanz y el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti.
La afirmación surge de cables a su Secretaría de Estado de la embajadora de Estados Unidos, Vilma Socorro Martínez, tal como lo dio a conocer en 2010 WikiLeaks y lo publicó un año después el periodista Sebatián Lacunza, hoy director de Ámbito Financiero.
“El repaso de aquella información -realizada en Twitter por el propio profesional- deja en claro un entramado de relaciones que une al ahora peronista que quiere construir una alternativa al kirchnerismo y que por aquel entonces, aparecía públicamente respaldando la reelección de Cristina Fernández de Kirchner”, precisa el portal.
Segú la información, la que no integraba el grupo «confidencial» era Elisa Carrió. En los cables de la embajada de EEUU, Michetti aparece con la afirmación de que «la mayoría de los líderes clave de la oposición son capaces de alcanzar un acuerdo, excepto Elisa Carrió».