Desde la empresa El tabacal S.A. anuncian que no realizarán un incremento mayor al ofrecido a sus trabajadores. Sostienen que hay una crisis en el sector que impide un mayor aumento de sueldo al ya ofrecido.

Juan Carlos Amura, director de relaciones institucionales de El Tabacal, anunció que la empresa está dispuesta a continuar con el diálogo pero que no cederá ni un peso más al ya ofrecido a los trabajadores tras la última reunión. Aseguró que esto se debe a una crisis en el sector azucarero y que el paro lo único que hace es perjudicar a los trabajadores.

En un comunicado, que se dio a conocer el día de ayer, El Tabacal S.A.  hacía referencia al tema de la siguiente manera: “Tuvimos 10 reuniones en Ingenio y otras 7 en el Ministerio de Trabajo dentro de la paritaria nacional” y aseguran que la oferta hacia los trabajadores se subió 9 veces, lo que implica más de 2.500 pesos “para llegar a una tira para la categoría 1 que comienza en $ 11.350 y termina en $ 11.479 bruto. De bolsillo es un 32,3% promedio de aumento sobre abril 2015, que se cobraría desde el 1 de Mayo, retroactivo. Además, en los meses de setiembre, octubre y noviembre, se agregarían 3 cuotas de $ 500 cada una, como ayuda adicional, para llegar a $11.979 en noviembre”. Y más adelante acotan: “No se trata de si falta mucho o poco para la cifra que arbitrariamente pretende el STA (el 36%). Los costos no dan para más, subieron 4 veces, mientras el precio internacional del azúcar bajó 4 veces. Todo en dólares”.

Hasta ahora no se dio a conocer la respuesta de los trabajadores.