La Cámara baja aprobó un proyecto por el cual piden a los legisladores nacionales por Salta que gestionen ante los organismos correspondientes el aumento de la presencia de gendarmes en Aguas Blancas y Salvador Mazza.
En la sesión del martes 23, diputados salteños aprobaron el proyecto de Declaración de los legisladores provinciales Sergio Oliva y Carolina Ceaglio, por el cual piden a los legisladores nacionales por Salta que gestionen ante los organismos correspondientes el aumento de la presencia de gendarmes en el paso internacional de frontera de las localidades Aguas Blancas y en Salvador Mazza.
Cabe recordar que Aguas Blancas (Orán) limita con Bermejo (Bolivia) y Salvador Mazza (San Martín) con San José de Pocitos (Bolivia).
De los diputados provinciales por el departamento San Martín, el legislador Matías Monteagudo advirtió que los hechos de inseguridad vinculados a la problemática de frontera aumentaron durante el último tiempo en la zona limítrofe; de manera que pidió que desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se accione tanto con mayor presencia de gendarmes como la incorporación de recursos humanos como de tecnología.