Concejales, caciques y hasta funcionarios del gabinete de Rojelio Nerón exigen al gobierno y la legislatura provincial la intervención del municipio. Denuncian graves irregularidades en el manejo de los fondos enviados por la provincia. 

 

En la tarde de ayer, cuatro referentes de Santa Victoria Este llegaron hasta la legislatura provincial, para pedir formalmente a los representantes del departamento Rivadavia la destitución del intendente Rojelio Nerón y la intervención del municipio. Dentro del grupo hay un cacique, un concejal del mismo frente que el intendente y el subsecretario de Desarrollo Social municipal.

«Ya dejamos los papeles en las oficinas del senado y la cámara de diputados para la destitución del poder ejecutivo de Santa Victoria Este. Estamos esperando la respuesta de los legisladores», señaló Samuel Filovero, concejal de Santa Victoria Este. «Nosotros como concejales le hicimos pedidos de informe y nunca respondió hasta hoy. En la municipalidad no sabemos lo que entre y lo que sale», añadió.

Por su parte, el cacique Mateo Torres destacó: «Todas las cosas que nuestra gente recibía antes no está llegando, como por ejemplo las ayudas sociales de la provincia. Tenemos entendido que la provincia si envía la ayuda, pero llega a las manos del señor intendente y no distribuye cómo corresponde».

Lucas Marcos, es secretario de Desarrollo Social del municipio y también aboga por la destitución de Nerón. En diálogo con Cuarto Poder denunció: «Hoy lamentablemente quien lidera el municipio llegó a una instancia de no querer dialogar. Desde un principio hubo muchos recortes y pérdida de beneficios de los trabajadores».

Los escritos están dirigidos al gobernador de la provincia Gustavo Sáenz, el diputado provincial por Rivadavia Jesús Ramón Villa y el vicepresidente del senado Mashur Lapad. En la tarde de hoy volverán a manifestarse en la legislatura durante la sesión ordinaria.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here