Vecinos de Villa Las Rosas repudiaron al pastor abusador imputado por delitos contra la integridad sexual y además aseguran que se adueñó de varios terrenos en la zona.

 

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 1, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado al pastor evangélico Walter Hugo Sárate, de 59 años, acusado de abusar sexualmente de cinco feligresas.

Sárate fue acusado de los delitos de abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por ministro de culto continuado, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haber sido cometido por ministro de culto, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores, en perjuicio de una víctima; abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por ministro de culto continuado, en concurso real con coacción, en perjuicio de una segunda víctima; y abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por ministro de culto, en perjuicio de otras tres víctimas.

Del requerimiento, surgió que el acusado atentó contra la libertad sexual de las cinco denunciantes, al someterlas a tocamientos en sus partes íntimas, que ocurrieron intempestivamente en el domicilio del imputado ubicado en la Ciudad de Salta, lugar donde también se encuentra la iglesia evangelista que éste dirige en su calidad de pastor.

Todas las denunciantes son mujeres que profesan ese culto, circunstancia que fue aprovechada por el acusado, quien valiéndose de la investidura y confianza que generaba en las víctimas, se acercaba a ellas bajo distintos pretextos, para luego desplegar las conductas libidinosas que se le reprochan.

Las vivencias traumáticas de las víctimas, fueron verificadas por las conclusiones arribadas por las profesionales del Gabinete de Psicología del CIF en sus informes.

Abusador y toma de tierras

Los vecinos de la zona aseguraron que si bien la iglesia evangélica se encuentra sobre avenida Hipólito, desde hace años la familia del hoy imputado también se adueñó de varias tierras fiscales en Villa Las Rosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here