Icono del sitio Cuarto Poder

Piden estabilidad laboral y sueldos dignos

Los mediadores comunitarios cobran ocho mil pesos por mes.

Cobrar 8 mil pesos por mes sitúa a cualquier argentino, actualmente, por debajo de la línea de indigencia. Una persona que tiene ese sueldo probablemente no llega ni a comer todos los días. Ni hablar de pagar un alquiler.

Justamente 8 mil pesos por mes es lo que cobra un mediador comunitario. En realidad cobran mucho menos, porque están contratados y deben pagar mil pesos de monotributo.
Es por eso que hoy se manifestaron más de 80 mediadores comunitarios que se desempeñan en los 72 centros de mediación. 80 personas que intentan llegar a fin de mes con menos de 8 mil pesos en el bolsillo.

“Estamos reclamando nuestra sustentabilidad laboral y del sistema de mediación”, dijo María Susana Rocchi.

La primera asamblea la realizaron el miércoles pasado, en las oficinas de Luis Burela y Santiago del Estero. «En primer lugar nosotros no tenemos estabilidad laboral. Estamos contratados como monotributistas y todos los años debemos peregrinar para la renovación de los contratos. Cada diciembre y enero son terribles y estamos siempre comenzando a cobrar recién en marzo-abril», dijo Susana Rocchi, referente de los mediadores.

Desde hace 10 años que son contratados y ellos ya sienten que es hora de reclamar la regularidad laboral.