La justicia federal requirió al partido Renovador que informe el plazo de vencimiento para la presentación de boletas y la ubicación de las mesas.

 

El proceso electoral del Partido Renovador de Salta (PARES) atraviesa días de incertidumbre, pese a que las listas ya están casi definidas. Ocurre que, al día de hoy, no se ha notificado formalmente a la justicia electoral la fecha de los comicios, entre otros puntos del calendario.

El día lunes, el juzgado federal N° 1 a cargo de Leonardo Bavio requirió al partido que, en el plazo de 48 horas, informe sobre las fechas de vencimiento para la presentación y aprobación de boletas; ubicación de mesas de votación; y la fecha fijada para la realización de la elección de autoridades partidarias.

De esta forma, el partido comandado actualmente por Cristina Fiore deberá definir en el transcurso de la jornada la fecha de los comicios. Sea cual sea la fecha, la compulsa enfrentará al histórico Jorge Folloni contra el oficialista Esteban Ivetich, actual intendente de Chicoana.