Los médicos renunciantes a horas guardia del Hospital Público Materno Infantil, realizaron una carta abierta al gobernador Urtubey poniéndolo al tanto de lo que consideran una persecución política.

«Los médicos de guardia del servicio de Toco ginecología del Hospital Materno Infantil se dirigen a Ud. con el motivo de poner en conocimiento las medidas de fuerza de este grupo de profesionales, frente a la persecución política que estamos sufriendo ante esta crítica situación de salud, de conocimiento público hace 8 meses, ante la cual el Ministro de Salud de la Provincia el Dr. Roque Mascarello no dio respuesta hasta el día de la fecha»- destacan en la misiva.

Cabe recordar que los profesionales médicos renunciaron hace varios meses a realizar las denominadas hora guardia, ya que ellos reclaman que les paguen $650 por cada una de estas horas trabajadas, y desde el Ministerio de Salud Pública se está abonando $265.

Continúan en su carta al gobernador: «El día de hoy algunos colegas recibieron cédulas de notificaciones judiciales en sus domicilios, donde se los notificaba sobre el inicio de acciones penales por desacato a la orden judicial y abandono de persona, frente a la cual este grupo de médicos comunicamos que de ninguna manera hemos consentido la ilegítima, inconstitucional y manifiestamente nula actuación unipersonal del juez de la Corte de Justicia Guillermo Catalano quien para garantizarle tiempo al Poder Ejecutivo en sus maniobras, cambió el efecto de los recursos de apelación violando el art 87 de la Constitución Provincial que expresa que nunca un recurso suspende los efectos de la sentencia de amparo, claro abuso de poder y violación de la independencia judicial. Que respecto de dicha providencia interpondremos la respectiva nulidad pidiendo el apartamiento del mencionado Juez».

«Ponemos en conocimiento público que seguiremos actuando firmemente con las medidas adoptadas pese al accionar persecutorio desde el ministerio de salud pública, dejando en claro que no incurrimos en ningún delito y que estamos ejerciendo un derecho contemplado por nuestra constitución nacional y provincial y con una sentencia favorable del amparo solicitado»- señalan. 

Finalmente destacaron: «Llamamos y seguiremos en asamblea permanente convocando a los profesionales de la provincia, las diferentes instituciones y a los medios de prensa local y nacional, por la criticidad del tema solicitando el apoyo y una pronta resolución desde la justicia y el gobierno, frente a este conflicto de los profesionales de la salud».