El ex intendente de San Lorenzo, Ernesto Gonza, denunció penalmente a los concejales que lo destituyeron semanas atrás.

 
En una nueva batalla política por el control de la Municipalidad de San Lorenzo, el destituido intendente Ernesto “Kila” Gonza denunció penalmente a los concejales que avalaron su dimisión.
 
Según informó el portal web La Gaceta Salta, a través de un escrito presentado días atrás,  el ex jefe comunal detalló al Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals, una serie de irregularidades en el proceso que impulsó su destitución.
 
“Por esto denuncia penalmente a 5 de los 7 concejales municipales por el delito de falsedad ideológica, destrucción de documentación pública e incumplimiento en los deberes de funcionario público” amplió el sitio de noticias.
 
El abogado defensor de Gonza, Carlos “Uluncha” Saravia, explicó que los documentos que elaboró el Concejo Deliberante para aprobar la destitución del intendente el pasado 1 de febrero “habrían sufrido alteraciones y por eso deberían ser anulados”.
 
Los concejales denunciados son Juan Pablo Dávalos, Cecilia María Durand Bosch, Gustavo Alfredo Aguirre, Jesús Humberto Lambertín y Miguel Ángel Mercado.